Retrofit

GBR ILUMINA

Retrofit

Retrofit: Cambia a LED aprovechando tus luminarias actuales.

Una solución para implementar un proyecto de ahorro de energía es a través del “retrofit” de tus luminarias actuales por una solución en LED.

El retrofit te permite aprovechar los equipos con los que cuentas actualmente, cambiando únicamente la fuente de luz (fluorescente, aditivos metálico, halógeno) por una fuente de luz de LED que te permita ahorrar energía.

Existen diferentes opciones para realizar este tipo de cambio de tecnología, desde un cambio directo de “foco por foco” a una solución más completa que te permite integrar en el mismo cambio equipos de control como: fotoceldas, atenuación automática y sensores de presencia.

Las principales ventajas de hacer un retrofit es que representa un menor costo de inversión, no se requiere modificar la instalación eléctrica y aprovechas los equipos con los que ya cuentas.

Es importante que al seleccionar equipos de este tipo revises que las características eléctricas y fotométricas sean las adecuadas para tu proyecto, así como contar con el respaldo de una marca que cumpla con las normas y garantías para asegurar el correcto funcionamiento de tu sistema de alumbrado

Posted in Blog.