Plaza Galerías Mazatlán

Niveles de iluminación recomendados

Catálogo de nuestros productos

Al momento de realizar un proyecto de iluminación es importante conocer cuales son los niveles de iluminación recomendados según el tipo de uso que va a tener el área a iluminar. Para algunos casos existen normas oficiales que hay que seguir para cumplir con los requisitos de los organismos reguladores. En el caso de México existen dos normas, la NOM-025-STPS que rige las condiciones de iluminación en los centros de trabajo y las NOM-013-ENER que regula los niveles de iluminación en la vialidades y estacionamientos público, puede leer más información en nuestro artículo sobre Normas de Iluminación en México.

Sugar Foods

Sin embargo estas normas no cubren todos los tipos de instalaciones con las que nos podemos encontrar, por ejemplo para espacios comerciales existen recomendaciones sobre los niveles de iluminación aunque estos se definen también de acuerdo al concepto que se le quiera dar al lugar y a la atmósfera que se quiera crear. En espacios comerciales de venta al menudeo como tiendas de autoservicios o súper mercados es importante contar con buenos niveles de iluminación y uniformidad tanto horizontal y como vertical que permita a los usuarios distinguir etiquetas, identificar productos a la distancia, diferenciar colores en los productos como frutas y verduras, etc. En los espacios comerciales especializados como boutiques de ropa y joyerías se debe de jugar con los contrastes utilizando iluminación de acento para los elementos mas relevantes y creando atmósferas más acogedoras que permitan a los compradores entrar en un estado de más contemplación y admiración al detalle.

Plaza Galerías Mazatlán

Otro caso son los campos y canchas deportivas para los cuales existen diferentes referencias sobre los niveles mínimos, promedios y uniformidad recomendados según el tipo de ligas que utilicen las instalaciones o si los juegos son televisados o no. Entre mayor sea la exigencia del espacio y sea utilizado para competencias de mayor nivel, mejores deben de ser los niveles de iluminación.

Estadio bbva bancomer

Como puedes ver existen diferentes criterios que se tienen que aplicar al momento de hacer un proyecto de iluminación para asegurar que se cumplen con los niveles de iluminación adecuados para realizar las actividades a las que se tiene destinado cada espacio y cada tipo de aplicación tienen sus consideraciones específicas. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si requieres de cualquier tipo de asesoría con respecto a tu proyecto de iluminación.

Posted in Blog.