2016-12-05 412

Reproducción de color

Catálogo de nuestros productos

Las distintas fuentes de luz tienen diferentes indices de reproducción del color (IRC), ¿que quiere decir esto? que los colores se ven distintos según el tipo de luz bajo el cual se están observando. Normalmente se utiliza el índice de reproducción cromática (IRC, o CRI en inglés) como un parámetro de la capacidad de una lámpara de luz para mostrar los colores reales, esta medida toma como referencia los colores vistos bajo la luz natural. Esto es, la luz natural reproduce los colores con un valor de IRC de 100, que es el valor máximo, la escala del IRC va de 0 a 100.

Plaza Galerías Mazatlán

Las tecnologías de iluminación tienen distintos valores de IRC, para identificar cuales fuente son buenas para reproducir el color y cuales nos son tan buenas, podemos tomar como escala lo siguiente:

1.- Mayor a 90: excelentes

2.- Entre 85 y 90: muy buenas

3.- Entre 80 y 85: buenas

4.- Entre 70 y 80: regular

5.- Menor a 70: malas

Kuroda Mazatlán

Para un proyecto de iluminación es importante definir el tipo de lámpara que se va a utilizar y el IRC que se requiere con base en la naturaleza del proyecto o en la actividad que se va a realizar en el área a iluminar. Si el tipo de trabajo es general y el detalle de los colores no es tan importante, un IRC más bajo es suficiente, un ejemplo puede ser un almacén de producto a granel. Para actividades donde las diferencias de colores y tonalidades es muy importante se debe de seleccionar una lámpara con un IRC mayor, estas actividades pueden ser tiendas de ropa o actividades industriales donde la selección de productos está en función del color.

Con el avance de la tecnología LED se ha logrado tener luminarias en muchas formas y para diversas aplicaciones con alto índice de reproducción cromática, así mismo se han desarrollado productos que destacan más ciertos colores como el rojo, lo que da un mayor resalte a los objetos en aplicaciones como tiendas de productos de belleza donde el cliente debe de tener la capacidad de distinguir entre distintas tonalidades de un mismo color.

Si tienes un proyecto de iluminación no dudes en contactar para asesorarte en la elaboración del proyecto e implementación de la mejor solución.

Posted in Blog.